Ir al contenido principal
Ten la mente abierta
No descartes una idea solo porque nunca la haz escuchado antes, piensa en ¿por qué no? o ¿qué pasaría si?. Un buen paso para empezar con esto es estudiar el pensamiento lateral, el cual se trata de una habilidad mental adquirida para encontrar soluciones mediante métodos no tradicionales que son usualmente ignorados por el pensamiento lógico.




Aprende a aprender
Estudia los temas que te interesen, lee libros que no sean de ficción, investiga puntos de vista opuestos, apúntate a clases relacionadas con tus intereses profesionales. Nunca dejes de aprender, ni de capacitarte.




Sal de la rutina
Intenta cosas nuevas para estimularte. Explora tu ciudad, lee un libro que no escogerías usualmente, aprende a tocar guitarra, etc. Mientras que hagas cosas nuevas tu cerebro se verá en la obligación de mantenerse activo y despertar las habilidades del pensamiento crítico.




Hazte preguntas constantemente
Los pensadores críticos son curiosos y buscan el por qué de las cosas. Re-define las soluciones y los problemas que tienes a tu alrededor, ¿Por qué tal proceso se hace de dicha manera? ¿Por qué el producto debe ser de tal forma o contener tal cosa?.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos,
  "Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen" . Marlon Brando (El padrino)

Felíz día Mamá...